La ONG Víctimas del Delito tuvo su primera reunión con la flamante directora de Protección comunal

Antonela Fasano había comenzado la gestión en Producción y fue designada en el cargo de protección a la Vìctima y Resolución Alternativa de Conflictos, que depende de Desarrollo Social. Desde la ONG destacaron la predisposición de este primer encuentro.

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

Como una de las primeras medidas desde que asumió en el cargo, la Directora de protección Integral a las víctimas y Resolución Alternativa de Conflictos,  Antonela Fasano, se reunió con integrantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito.

Fasano estaba en el inicio de la gestión de Guillermo Montenegro en la secretaría de la Producción (en comercio e industria) pero desde hace algunas semanas fue trasladada a ésta área que funciona dentro de la subsecretaría de Acción Comunitaria a cargo de Cristian Beneito, también presente en la reunión.

Desde la Asociación Familiares de Victimas de Delito y Transito
Mar del Plata detallaron que la reunión fue "altamente positiva".

"Nos comentaron las prioridades de trabajo de esta nueva área y le deseamos lo mejor, de poder trabajar juntos", señalaron desde la ONG.

Comentaron que "ellos, entre otras cosas, desarrollan campañas de difusión y comunicación social a efectos de informar, de manera eficiente, a la comunidad sobre las actividades desarrolladas por la Oficina, promoviendo la sensibilización y solidaridad social hacia las víctimas de la violencia y el delito, algo que vemos que es importante. Todo lo que sea para concientizar será bienvenido"

Al cabo del encuentro señalaron a El Marplatense que "estos y otros temas tratamos en una extensa charla. Resulta vital que puedan contar con el personal necesario y las herramientas para llevar a cabo la actividad".

Asistieron a la reunión por la ONG, Lidia Morelli Berón, Héctor Blasi, y Gustavo Pasten.

Comentarios