La Provincia autorizó la gastronomía en la Fase 4

Así lo indicó el jefe de gabinete, Carlos Bianco, en una conferencia de prensa brindada para especificar la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Además, establecieron un nuevo criterio para pasar a Fase 5, para "hacer más justicia con los distritos más grandes", señaló.

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, y Daniel Gollán, ministro de Salud del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, brindaron una conferencia de prensa este viernes con detalles de la nueva extensión del DSPO, en la cual informaron que los municipios que están en la fase 4 de la cuarentena estarán habilitados para reabrir la gastronomía desde el lunes próximo.

"Se van a permitir servicios de comida y bebidas para consumo en locales gastronómicos. Esto es una novedad porque lo estábamos permitiendo solo para los distritos en fase 5 pero ahora lo vamos a permitir para los que están en fase 4", confirmó Bianco.

Además, explicaron la nueva modalidad para pasar a Fase 5: "A partir de ahora vamos a establecer un nuevo criterio que hace más justicia con los distritos más grandes: los que pasen a fase 5 serán aquellos en los cuales por dos semanas hayan tenido menos de 10 casos positivos en cada una, cada 100 mil habitantes", especificó el funcionario.

Y ejemplificó: "Si en la primera semana tuvo 9 casos cada 100 mil habitantes eso le permitirá pasar a fase 5, pero si en la segunda tuvo 11, volverá a fase 4".

De esta manera, subrayó que "la revisión y el paso de una fase a otra va a ser cada 15 días y ya no 21".

Asimismo, indicó que "ya publicaremos el listado y lo comunicaremos a cada uno de los Intendentes para presentarlo en una resolución".

Sin embargo, informaron que la última palabra la tendrán los jefes comunales de cada distrito al indicar que "cada Intendente dispondrá si eligen desarrollar la actividad que este habilitada en cada fase".

Mar del Plata ya transitó en dos oportunidades en la cuenta hacia la fase 5 14 días sin casos. Sin embargo, la situación actual ya no es tan favorable, ya que hubo brotes que dejaron 252 casos activos en más de una semana.

De igual manera, el nuevo criterio acerca la posibilidad a los grandes distritos de acceder a la última etapa del "sistema de fases" que incorporaron desde la Provincia.

Comentarios