Se detectó el primer caso de coronavirus en el Sanatorio Belgrano: es un paciente

Se trata de un hombre que fue a atenderse por un cuadro gripal y permanece internado desde hace 36 horas. Es familiar de un enfermero del Hospital Houssay. Hasta ahora esa clínica no había reportado casos positivos.

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

El Coordinador de Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente del Sanatorio Belgrano, Julio Tussedo, confirmó este viernes el primer caso positivo de coronavirus en la institución, que no había reportado -hasta ahora- ningún positivo desde que comenzó la pandemia.

Según detalló en diálogo con El Marplatense, no se trata de un personal de salud, sino de un hombre joven que fue a atenderse allí por un cuadro gripal. Se encuentra internado desde hace 36 horas. Asimismo, informaron que está "en buen estado de salud".

"Anoche fuimos reportados por el Sistema SISA de la posibilidad de un caso sospechoso que teníamos internado desde hacía unas 36 horas", explicó Tussedo.

Y agregó: "El paciente consultó por la unidad de urgencias, reunió los criterios de caso sospechoso, como no tenía condición social para permanecer en su domicilio, quedó internado y le realizamos el hisopado".

Según informó el responsable del Sanatorio Belgrano, están evaluando la posibilidad de trasladarlo a uno de los hoteles sindicales dispuestos para la recepción de pacientes con COVID-19, para esperar allí la "negativización del hisopado".

Por el momento, la investigación realizada indica que "hay un nexo indirecto con una persona que trabaja en el Hospital Houssay", donde se han registrado la mayoría de los contagios positivos de Mar del Plata. Sin embargo, afirmó que "no sería un caso positivo, sino alguien que se desempeña laboralemente allí, un familiar".

Comentarios