Vecinos evitaron un violento robo a un hombre con discapacidad visual

La víctima fue ferozmente golpeada por un sujeto que ingresó a su casa para intentar robarle, pero los vecinos dieron rápido aviso a la policía, que logró reducir al delincuente.

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

Un sujeto de 33 años fue detenido al ingresar a una vivienda en Solís al 4200 forzando una ventana y habiendo reducido al dueño de casa, un hombre de 58 años, con discapacidad visual. El delincuente golpeó al morador, pero no logró efectuar el ilícito ya que los vecinos dieron rápido aviso a la Policía.

Alrededor de las cuatro de la madrugada Javier Sánchez se despertó por un ruido y al levantarse se encontró con el sujeto parado en el comedor, quien le pidió que lo deje pasar porque lo perseguía la policía. Al negarse, el delincuente lo llevó hacia el dormitorio y le propinó una feroz golpiza.

El hombre es discapacitado visual y solamente atinó a cubrirse el rostro. "Me empezó a asfixiar y me dijo que me iba a matar", confió Sánchez que le ofreció dinero.

"Le hablaba lo mejor que podía y le dije que no me lastime el ojo porque estoy recién operado", agregó.

"Gracias a Dios tengo buenos vecinos, que llamaron a la Policía y al momento de llegar lograron reducirlo", aseguró el damnificado.

Efectivos del Comando Sur procedieron a la detención del sujeto y bajo la carátula de tentativa de robo agravado por escalamiento y efracción, por lo que fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios