Así será la ampliación del aulario de la Universidad Nacional de Mar del Plata

La obra se hará con fondos enviados por el gobierno nacional en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023. Se hará una ampliación de 1000 metros cuadrados.

Por Redacción

sábado 18 de julio, 2020

La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) presentó las obras que realizarán con los fondos enviados por el Gobierno nacional por casi 63 millones de pesos, que prevén una ampliación de 1000 metros cuadrados.

Se trata de una de au­las y ta­lle­res fle­xi­bles  y adaptables so­bre un espacio libre en la ca­lle Rodríguez Peña en el Com­ple­jo Uni­ver­si­ta­rio Ma­nuel Bel­grano. Además, se realizará la finalización de la obra de la Biblioteca Central.

“Hace ya un tiem­po ha­bía­mos pre­sen­ta­dos dos plie­gos des­de la Uni­ver­si­dad, cum­plien­do los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos y que eran que fue­ran obras que brin­den más au­las, ta­lle­res y la­bo­ra­to­rios, con un tiem­po de con­cre­ción que no su­pere los dos años, y que no afec­te la con­ti­nui­dad de las ac­ti­vi­da­des”, ex­pli­có el secretario de obras de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Eduardo Oxa­ran­go.

El titular del área de obras ya había adelantado a El Marplatense que serán "seis niveles, que es el perfil de altura que tiene el complejo para respetar la volumetría que tiene". Asimismo, subrayó que la obra es "racional" por el tiempo que implica y que otorgaría "mucho rendimiento" al aprovecharse las "condiciones que tiene el complejo como las escaleras, núcleos sanitarios y ascensores".

Comentarios