Comenzó la construcción de la Unidad Sanitaria Carcelaria en Batán

La obra, a cargo del Gobierno nacional, permitirá sumar 24 plazas para asistir a las personas detenidas afectadas por el Covid-19.

Por Redacción

sábado 18 de julio, 2020

Comenzó la construcción de la Unidad Sanitaria Carcelaria en el Complejo Penitenciario de Batán. Se trata de una obra destinada a asistir a los internos que se vean afectados por casos de coronavirus. Está previsto que cuando concluya la pandemia, funcionen como centros de salud en los penales.

La unidad permitirá sumar 24 plazas, contará con celdas individuales con cierre electrónico y un sistema de cámaras de monitoreo. Tendrán equipamiento de rayos X móviles, resucitador, equipo de traqueotomía, ventilador móvil (respirador), kit de laboratorio y equipo de curaciones.

Esta obra forma parte de las 12 Unidades Sanitarias Carcelarias que construirá el gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires para sumar 288 plazas para asistir a las personas detenidas afectadas por el Covid-19 y, de esa manera, evitar el aumento de contagios dentro Sistema Penitenciario Bonaerense.

Comentarios