UCIP manifestó temor por la posibilidad de volver a Fase 3: "No ha sido por inconducta social"

A través de un comunicado, señalaron que el foco del coronavirus está en AMBA y no se debe "castigar a quienes han cumplido y a los más necesitados".

Por Redacción

sábado 18 de julio, 2020

La posibilidad de que Mar del Plata retroceda a FASE 3 generó preocupación por el impacto socio-económico negativo que ello significaría, en la población en general y en los sectores productivos, motores del quehacer socio-económico y la subsistencia colectiva.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata emitieron un comunicado y afirmaron "que el comercio ha sido tremendamente perjudicado, con riesgos ciertos de desaparición de cientos de establecimientos", como así también, "el sector gastronómico, que todavía no ha podido reabrir sus puertas con lo que puede llevar a la ruina a un alto porcentaje. A estas situaciones se suman los shopping, la hotelería, la construcción, etc".

"La población marplatense ha demostrado tener responsabilidad ciudadana. Hemos respondido a lo que solicitaron las autoridades con actitud positiva. Tenemos autoridad moral para que el Estado Provincial comprenda que tenemos que ser escuchados. Lo sucedido en los últimos días no ha sido por inconducta social, sino por irresponsabilidad de sectores más sensibles y también por la no asistencia del Estado en establecimientos estatales de la salud. Sin embargo nos castigarán a quienes solo queremos trabajar, cumpliendo con los protocolos más exigentes como hemos hecho hasta ahora. Merecemos se nos escuche y se nos atienda", destacaron.

Asimismo, apuntaron que "hoy la gran preocupación es el AMBA y la compartimos. Creemos que ahí hay que poner el acento. No ir por el camino aparentemente fácil de castigar a quienes han cumplido y a los más necesitados".

"Las autoridades municipales nos han acompañado y les solicitamos que lo sigan haciendo. Nos necesitamos mutuamente, para exigir y para cumplir", concluyeron.

Comentarios