Un policía de La Costa dio positivo de coronavirus

El efectivo cumplía sus tareas en Unidad de Operación Especial de La Plata. De esta manera, hay cinco casos activos en el distrito.

Por Redacción

sábado 18 de julio, 2020

La Municipalidad de La Costa confirmó que hay un nuevo caso de coronavirus en el partido. Se trata de un policía con domicilio en Mar de Ajó y que contrajo coronavirus en sus tareas en la Unidad de Operación Especial de la ciudad de La Plata.

El Comité Epidemiológico realizó el seguimiento del efectivo policial el mismo domingo cuando ingresó a La Costa y procedió a su aislamiento inmediato, tal cual indica el protocolo sanitario. El jueves presentó síntomas compatibles de coronavirus, se envió el testeo y el viernes llegó su resultado positivo.

Al encontrarse aislado desde su misma llegada a La Costa, no refirió contactos estrechos con ningún familiar ni allegados, ante la evaluación del Comité Epidemiológico local. El policía se encuentra aislado, sin fiebre y en buen estado general de salud.

Asimismo, se informa que continuamos con el protocolo activo de COVID-19 y enviando los casos sospechosos para su análisis al Instituto Nacional de Epidemiología (INE), en caso de cumplir con los síntomas que establece la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, están a la espera de los primeros hisopados a la vecina de Mar de Ajó que continúa internada en el Hospital de dicha localidad, asintomática, sin complicaciones respecto a su enfermedad crónica de base, y también a dos familiares, que viven en la misma vivienda y que resultaron los únicos positivos de estos contactos estrechos. Ambos se encuentran aislados y cumpliendo los protocolos establecidos.

También comunicaron que un vecino con domicilio de San Clemente y que ingresó al Partido de La Costa proveniente del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la noche del domingo último, que presentó síntomas con dificultades respiratorias severas por patologías preexistentes el lunes a la mañana y que fue hisopado con resultado positivo, continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Mar de Ajó. Por su parte, su hijo y su pareja siguen con el aislamiento indicado según el protocolo de COVID-19.

Comentarios