Confirman el primer contagio de coronavirus en Monte Hermoso

Se trata de una mujer que viajó al partido vecino de Coronel Dorrego.

Por Redacción

domingo 19 de julio, 2020

La Municipalidad de Monte Hermoso confirmó durante este fin de semana el primer caso positivo de coronavirus en el distrito y por estas horas trabaja en el aislamiento de los contactos estrechos del mismo.

Sabíamos que tarde o temprano esto podía suceder, no estamos exentos, a pesar de tomar todas las precauciones y medidas muchas veces criticadas como extremistas, pero hoy cumplimos en anunciar de manera inmediata el primer caso positivo de Covid- 19 en nuestra ciudad”, señaló el intendente Alejandro Dichiara ayer en conferencia de prensa.

El primer positivo de Monte Hermoso es el de una mujer que tiene un comercio en el partido vecino de Coronel Dorrego, en donde hay varios contagios. El esposo de la misma también fue hisopado y su resultado dio “dudoso”, por lo que el análisis se repetirá a la brevedad.

“Ante las averiguaciones iniciales que hicimos sobre los contactos de los positivos dorreguenses en nuestra ciudad, el matrimonio que por tener comercio en ambas ciudades contaban con los permisos pertinentes para ir y venir, falseó la información negando haber estado allí ese fin de semana hasta que realizamos el seguimiento de registros del Puesto 1 y se confirmó que habían mentido, es por ello que se le inició una causa penal por poner en riesgo a toda la población”, detallaron desde la Municipalidad.

Y agregaron: “Aislamos a varias personas que estuvieron en contacto estrecho con este matrimonio y se realizaron otros cinco hisopados, aunque apelamos a la responsabilidad del resto de los vecinos que puedan haber estado en su local o en otros lugares con ellos”.

Comentarios