Consejo Escolar: en la previa al receso invernal, repartieron 41.500 bolsones de alimentos

La distribución se realizó hasta el 16 de julio, con una única entrega que contempló los dos módulos de alimentos que se venían entregando mensualmente.

Por Redacción

domingo 19 de julio, 2020

Durante el mes de julio y teniendo en cuenta el receso invernal que comienza este lunes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una sola entrega de alimentos, equivalente a los dos bolsones que se venían entregando hasta el momento, para asistir a las familias de los alumnos en el marco de la pandemia de Coronavirus.

El reparto comenzó el lunes de 29 de junio y finalizó el 16 de julio, según determinó el Sistema Alimentario Escolar (SAE). Carina Cermesoni, presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredon, manifestó en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7, que, la modalidad de entrega de los bolsones, cambió en el contexto del receso invernal, con una única entrega, "que contempla los dos módulos de alimentos que se venían entregando habitualmente en el mes".

"Aún no tenemos novedades de que luego del receso comencemos de alguna manera con las clases presenciales, que es algo de lo que estamos estamos esperando tener novedades, imaginando como podría ser, pero al menos en este período del receso invernal le vamos a dar "aire" al menos a los docentes y directivos que han estado trabajando y asistiendo, tanto la continuidad pedagógica, como la entrega del servicio alimentario, para que puedan descansar también esos días", destacó.

Ante la consulta de si han tenido una mayor demanda de alimentos, Cermesoni sostuvo que "lo que hemos notado es que en algunas escuelas tenemos algunos excedentes y a medida que han pasado los días, vamos redistribuyéndolos en algunas escuelas de nivel secundario que no tenían contemplada toda la matrícula con el servicio de comedor".

"Aún no se ha abierto la posibilidad de tomar o habilitar nuevos cupos. Es algo de lo que estamos pendientes, aunque todavía no ha existido la posibilidad. Actualmente estamos entregando 41500 bolsones, lo que significa un crecimiento importante de la cobertura, además del presupuesto que también se triplicó", remarcó.

En referencia a como sería la vuelta a las clases presenciales "la verdad es que desde la Dirección General de Escuelas, desde Provincia no hemos recibido absolutamente ningún comunicado al respecto. Si venimos trabajando a modo de proyectar, pero sin ningún protocolo o ninguna cuestión demasiado firme", señaló la presidenta del Consejo Escolar.

Con respecto a la infraestructura y calefacción en los establecimientos Cermesoni señaló que "en lo que hace a la calefacción hemos realizado el encendido en 186 edificios, aún estando con la incertidumbre de si volvemos o no, haciendo además un relevamiento importante de la situación del gas de las instituciones de Mar del Plata y Batán. Nos quedan pendientes las escuelas que cuentan con calderas, que es algo que estamos trabajando y evaluando como afrontarlo".

"Con respecto a las demás cuestiones edilicias, seguimos haciendo obras, con otro ritmo, atendiendo algunas cuestiones y dando prioridad al tema gas y filtraciones. Seguimos trabajando, no tenemos todo resuelto, pero seguimos atentos y atendiendo estas cuestiones", concluyó Carina Cermesoni.

Comentarios