El Municipio lanzó un nuevo curso de manipulación de alimentos: será online

La decisión fue tomada por el Departamento de Bromatología a fin de no afectar el trabajo de quienes estén en contacto con alimentos en todos sus eslabones. Comenzará en agosto y tendrá una duración de 15 días.

Por Redacción

domingo 19 de julio, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó, en relación alas distintas etapas de la cadena alimentaria, que la manipulación de alimentos es uno de los factores de riesgo a que se exponen los consumidores de adquirir Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA’s).

A raíz de la pandemia, el Departamento de Bromatología decidió realizar el curso sobre el manejo higiénico-sanitario de los alimentos de manera virtual con el fin de no afectar el trabajo de quienes estén en contacto con alimentos en todos sus eslabones.

A partir de agosto, los cursos comenzarán los días 1 y 15 de cada mes. Los alumnos podrán incorporarse una vez comenzado el curso, pero la fecha de finalización será de acuerdo al cronograma.

El curso consta de 8 módulos y al finalizar cada uno de ellos, el alumno deberá aprobar el trabajo práctico para acceder al módulo siguiente. Una vez que completa los contenidos podrá realizar el examen online. El curso tiene una duración de 15 días.

Se aprueba con un 70 % (7 preguntas del total) de los contenidos aprendidos. Una vez aprobado el examen se le otorgará una certificación provisoria emitida por Provincia que tendrá validez hasta el 31 de diciembre del corriente año. Pasado ese plazo, deberá coordinar con el Departamento de Bromatología un examen presencial, el que aprobado, permitirá obtener el carnet de manipulación de alimentos y el certificado oficial.

Para poder inscribirse el alumno deberá ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/salud/bromatologia/cursoinscripcion

Una vez que realice el pago, deberá enviar por WhatsApp la foto del cupón de pago al  2235425917 donde se observen sus datos y el número de pago, y de esta manera se le habilitará la clave de usuario. Desde el Departamento de Bromatología, lo registrarán en sistema y automáticamente le llegará un mail con usuario y contraseña que luego deberá cambiar al ingresar al curso. Una vez recibida la clave, el alumno tiene 15 días para finalizar el curso. El costo del mismo es $900.

Más información en:

  • www.mardelplata.gob.ar/salud/cursoalimentosonlinemail
  • Mail: bromatologia@mardelplata.gov.ar
  • Llamando de lunes a viernes al 499-7700

Comentarios