Temporada 2021: sin preventa de carpas, los balnearios ya trabajan en un protocolo

Jorge Riccillo, titular de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), estimó que recién podrían empezar a vender en "agosto, septiembre u octubre". "El panorama es complicado", aseguró.

Por Redacción

domingo 19 de julio, 2020

La Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) aseguró que, a pesar de no haber podido realizar ninguna preventa para la temporada 2021, mantiene las expectativas de cara al próximo verano y ya trabaja en la realización de protocolos con el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Jorge Riccillo, el titular de la Cámara, explicó a El Marplatense que en los balnearios se encuentran trabajando puertas adentro y preparándose como si fueran a trabajar la temporada que viene, aunque señaló que "el panorama es complicado".

"Se perdió la preventa, nosotros normalmente la realizamos a fin de marzo. Se perdieron fines de semana que fueron muy buenos", lamentó Riccillo en relación a las restricciones impuestas por la pandemia. Sin embargo, con optimismo, consideró que "todavía falta tiempo y hay que prepararse para trabajar".

Y agregó: "Cuando llegue el momento veremos como estamos, la idea es trabajar y prepararnos lo mejor posible. Estamos preparando protocolos y ya hemos tenido algunas reuniones con el Emtur".

Asimismo, indicó que aún no han podido avanzar con la ventas y alquileres porque no tienen idea de los valores, pero que buscarán la forma de llegar a un acuerdo con los clientes. Además, afirmó que podrían empezar a vender en "agosto, septiembre u octubre". "No podría llegar a decir nunca que está perdida la temporada", concluyó.

Comentarios