El 50% de los intentos de ingresos ilegales a nivel nacional se da en Mar del Plata

Así lo referenció el Delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Cristian Azcona, en el marco del secuestro de una nueva camioneta que este lunes por la madrugada intentaba entrar a Mar del Plata. "Día por medio estamos reportando una unidad", aseguró.

Por Redacción

lunes 20 de julio, 2020

Alrededor de las 4 de la madrugada de este lunes, sobre el retén de la ruta 88, se detuvo un combi sin documentación que transportaba a tres pescadores desde Puerto Deseado, de los cuales sólo uno tenía domicilio en Mar del Plata, mientras los dos restantes se dirigían hacia Buenos Aires.

Ante esta situación, El Marplatense se comunicó con el Delegado Regional de la CNRT, Cristian Azcona, quien en principio aclaró que "la unidad quedó detenida porque no contaba con documentación habilitante para el transporte de pasajeros. Lo que nos deja un poco de tranquilidad es que los pescadores tenían el hisopado negativo y ahora está esperando un traslado para volver a su lugar de origen, al igual que el chofer y el acompañante".

Asimismo, el exconcejal destacó que "este es un trabajo en conjunto con la municipalidad de General Pueyrredon, que lo está haciendo muy bien en los diversos ingresos a Mar del Plata. Tanto Nación, Provincia y municipalidad viene detectando irregularidades que son muchas, porque el 50 % de secuestros que tenemos en el país son de Mar del Plata".

"Nos llama la atención que tanta gente quiera entrar a Mar del Plata, pero también el trabajo que estamos haciendo es bueno. Son pocos los transportistas que hacen mal las cosas. Como se trabaja seriamente en Mar del Plata, los detectamos y automáticamente retenemos la unidad, con una multa muy costosa. Les trasladamos un dolor de cabeza, que en caso de ingresar sería para nosotros", subrayó Azcona.

A su vez, el Delegado Regional de la CNRT avisó que "cada vez que interceptamos, siempre hay una excusa distinta. Lo primero que te dicen es que no tienen el permiso porque necesitan trabajar. Eso no habilita a hacer cualquier cosa. Esos pocos son detectados y vamos a seguir las 24 horas, los siete días de la semana. Ojalá que los pocos transportistas que hacen las cosas mal, se den cuenta que en Mar del Pata funcionan los retenes con seriedad y compromiso".

"No vamos a bajar los brazos. Es muchísimo el esfuerzo que hacemos diariamente. Y ese trabajo se refleja porque día por medio estamos reportando una unidad", cerró.

Comentarios