El oficialismo justificó la suba: "La pandemia ha hecho que el sistema entre en crisis"

Agustín Neme, concejal de Juntos por el Cambio, expresó los fundamentos sobre la aprobación en el aumento de la tarifa del boleto de colectivos.

Por Redacción

lunes 20 de julio, 2020

Agustín Neme, presidente de la Comisión de Transporte, que este lunes aprobó el aumento del boleto de colectivo a $35,24 explicó las razones del mismo y destacó el contexto en el que se da la problemática de las empresas de transporte público de pasajeros.

"Respecto a la actualización, como se discutió, hay que poner la situación en el contexto. Una situación que ya venía con complicaciones previo a la pandemia con subsidios y compensaciones que no se ajustaban a los costos fijos y variables del sistema, más un proceso inflacionario, terminan incidiendo en la tarifa. El 71% del costo total se absorbe por el pago de los usuarios", sostuvo Neme.

"La pandemia ha hecho que el sistema entre en crisis y es una problemática de muchísimos municipios del país, por eso debemos tener una mirada global sobre la solicitud. El intendente Montenegro ha solicitado al gobierno nacional y provincial que tome nota de esto, pero hasta el momento no hubo un aumento de subsidios a las empresas, o bien a los usuarios", aseveró.

"Las empresas pidieron llevar la tarifa a $45, pero el estudio de costos realizado por el municipio da una actualización de $35,24", aclaró el funcionario.

"La responsabilidad es del Concejo Deliberante. Hoy se aprobó en la Comisión de transporte, mañana se dará continuidad en Legislación y si se aprueba, se tratará en la sesión del viernes", cerró el concejal del oficialismo.

Comentarios