DÍA DEL AMIGO

Inspección General y la Secretaría de Seguridad, alertas para desalentar los festejos

Desde la municipalidad de General Pueyrredon se intentará desactivar cualquier tipo de reuniones en el marco del Día del Amigo. "Estamos en una etapa de aislamiento y se tratan de cesar los eventos", dijo Oroquieta.

Por Redacción

lunes 20 de julio, 2020

Al igual que los cumpleaños, el Día del Padre, desde el municipio de General Pueyrredon se intentará este lunes desactivar cualquier tipo de reunión en el marco del Día del Amigo. Para ello, desde la secretaría de Seguridad se instó a que los vecinos realicen denuncias al 147 o al 911, para dar intervención en dichos eventos.

"Hoy es un Día del Amigo diferente, en el que tenemos que potenciar al máximo las nuevas tecnologías, las redes, los medios de comunicación para poder llevar a cabo un festejo distinto, que tiene entre otras cosas un  sistema de patrullaje que se ha diagramado desde esta secretaría junto a Inspección General, que a su vez tiene cuadrículas segmentadas del Partido de General Pueyrredon, para dar respuestas en situaciones que se puedan dar en festejos, fiestas o reuniones y desalentarlas. Venimos realizándolo desde el miércoles y hoy se va a profundizar por el Día del Amigo", manifestó el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.

En cuanto al fin de semana y posible festejo anticipado, el funcionario detalló que "ayudó bastante el mal clima a que la gente no se haya juntado, pero tuvimos intervenciones en varias casas, donde detectamos más de 10 autos en la puerta de algunas viviendas; algún festejo de cumpleaños; vecinos que denunciaron a través del 147 en un edificio. Por eso, invitamos a la comunidad a ser solidarios".

"Hoy más que nunca tenemos que trabajar sobre eso, y ser responsables. Ya habrá momento para dar ese abrazo necesario", añadió.

Con respecto al accionar al momento de dar intervención, Oroquieta explico que "cuando se dan estas situaciones, se está incumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Estamos en una etapa de ese aislamiento y se tratan de cesar los eventos. Si eso no ocurre, tiene que tomar acciones la Policía y la Fiscalía Federal porque hay incumplimiento de cuarentena".

Comentarios