Materno Infantil: dos enfermeras contrajeron coronavirus y hay 60 trabajadores aislados

Las trabajadoras dieron positivo en los análisis para Covid 19 realizados el domingo. Una tercera dio negativo a los estudios y una cuarta aguarda los resultados de laboratorio.

Por Redacción

lunes 20 de julio, 2020

Dos enfermeras que se desempeñan en el  hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, dieron positivo en los análisis para COVID-19 realizados el día 19 de julio. En tanto, una tercera trabajadora dio negativo a los estudios y una cuarta aguarda los resultados de laboratorio.

Este grupo de trabajadoras cumplen tareas relacionadas con su profesión también en una  empresa que brinda servicios de salud a domicilio  y opera bajo el nombre de Dar Salud.

Esta empresa privada,  atiende a una niña que padece una discapacidad y está siendo tratada en la vivienda del barrio Las Heras donde vive al cuidado de su abuelo quien resulta ser positivo a Covid 19.

Las enfermeras mencionadas han atendido a esta niña en ese domicilio y se encuentran de momento en buen estado general.

Esta situación ha provocado que 11 trabajadores de salud de nuestro Hospital, que han tenido algún contacto con estos cuatro casos, han sido aislados preventivamente y siguiendo los protocolos correspondientes.

De esta manera el Hospital Materno Infantil y ante este cuadro sufre la baja temporaria de 15 profesionales.

El total de trabajadores que al día de hoy se ven imposibilitados de desempeñar tareas en el Tetamanti  por contactos externos al materno asciende a 60.

Comentarios