Montenegro escuchó las inquietudes de la Federación de Sociedades Italianas

La reunión virtual se enfocó en las necesidades de las más de 25 instituciones que nuclea la Federación de Sociedades. En dos semanas se conocerán los avances de los temas tratados, entre ellos, los pedidos del Foro de las Colectividades.

Por Redacción

lunes 20 de julio, 2020

El intendente municipal Guillermo Montenegro mantuvo una reunión con la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y zona de manera virtual en la que se avanzaron en algunos requerimientos en el marco de la pandemia y entablaron un próximo encuentro en dos semanas.

Junto al jefe comunal estuvo la Directora General de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto, Florencia Ranellucci, con los delegados de esta Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y zona encabezada por su Presidente Marcelo Carrara, delegados del Foro de Colectividades de Mar del Plata-Batán y de Presencia de Colectividades

"Se plantearon diferentes problemáticas que están afectando a las instituciones de todas las colectividades, en el difícil marco de la pandemia de COVID19, principalmente económicas y financieras", remarcó Carrara a modo de resumen.

Para el Presidente de la Federación, las "Instituciones han sufrido una merma importante en sus ingresos al suspenderse las reuniones sociales, recreativas y deportivas que en muchos casos son las únicas fuentes de ingreso para mantener toda la estructura".

La Federación nuclea a 25 Instituciones que cuentan con importantes edificios y administra el panteón italiano en el Cementerio Parque, con lo cual es importante destacar la labor que realizan para la sociedad.

"A la reunión de sumó también el Foro de las Colectividades que se conformó el año pasado, de hecho muchas Asociaciones italianas participan de dicho organismo, delegados de asociaciones y el grupo Presencia, es decir tres sectores", detallaron.

La Federación planteó a Montenegro las gestiones que vienen realizando con las empresas de servicios provinciales y privadas para poder llevar adelante la situación compleja. "Solicitamos que nos acompañen desde el municipio con tema tasas y OSSE para poder paliar la situación", remarcó Carrara.

"Hay Instituciones que tienen predios de varias hectáreas y sin ingresos desde los eventos sociales, se ven en problemas. Entre todos estamos trabajando para poder avanzar en temas importantes y quedamos en vernos pronto", finalizó.

El Intendente, se supo, resaltó la importancia de las actividades e iniciativas que llevan adelante las Colectividades para el bien de toda la sociedad, y confirmó su disponibilidad para buscar herramientas para paliar esta situación compleja.

De este modo, con la coordinación de la funcionaria a cargo de esa área, se acordó llevar a cabo una segunda reunión virtual en el plazo de 15 días.

Comentarios