MIRÁ EL VIDEO

Perdió a su madre por el coronavirus: "Esas cosas que parecen imposibles, te pueden pasar"

Nacho Bellini vive en Capital Federal, pero su madre era marplatense y hoy integra la cifra más oscura que dejó la pandemia en Mar del Plata. Las víctimas fatales ya son 15 y sus palabras se vuelven fundamentales: "Tomando distanciamiento, usando alcohol en gel, lavandote las manos, cuidabas a mi mamá".

Por Redacción

lunes 20 de julio, 2020

En Mar del Plata, las víctimas fatales de coronavirus ya suman 15, pero este domingo la ciudad rompió un nuevo récord: murieron 5 personas en las últimas 24 horas. Entre los familiares de los pacientes contagiados, más de 300, crece la incertidumbre y el temor, y quienes ya han perdido a sus seres queridos insisten en la importancia de acatar las indicaciones dictadas por las autoridades de salud.

Este domingo, tres personas residentes del Hogar de Adultos Mayores Namasté murieron de coronavirus en Mar del Plata y la cifra de muertos ascendió inesperadamente, de los cuales 8 correspondieron a ese geriátrico, ubicado en Tres de Febrero casi Independencia.

"Hola mi nombre es Nacho Bellini, yo vivo en Capital Federal, hoy es domingo, hoy a la mañana falleció mi mamá en Mar del Plata", comienza comienza el video que compartió Bellini en su cuenta de Facebook y que en las últimas horas recorrió las redes sociales.

Según cuenta, a su mamá la hisoparon el primero de julio, antes de que se desatara el brote en la ciudad, y había dado negativo. "Tres días después, le dio positivo y el día 4 de julio ingresó a la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata, donde la atendieron de la mejor manera", detalla.

Sobre el final, enfatiza en este punto y agradece el trabajo realizado por los profesionales de salud de la clínica, "a sus enfermeras y a sus doctores" y, rápidamente, se concentra en los marplatenses: "A vos quiero decirte que, ahora, tenés un caso bien cerca de alguien que murió de coronavirus".

"Mi mamá desde que empezó la cuarentena se encerró en su casa, tomó todos los recaudos, ella sabía que era de riesgo y se cuidó", explicó. Según detalló, estuvo en su departamento, cumplió con la cuarentena y el distanciamiento social, pero salió de su casa por un problema de alzheimer y, debido a las complicaciones que tenía para vivir sola, fue trasladada a un geriátrico.

Y remarcó: "Vos que hasta hoy no habías visto a nadie que se muera, lamentablemente el círculo se va cerrando. A mi vieja le pasó porque, evidentemente, no la cuidaron porque ella se cuidó"

Con un imagen movediza, por el temblor de sus manos, Nacho Bellini afirmó: "No voy a buscar culpables, ni responsables. Culpables no hay, responsables somos todos. Por favor, por favor, por favor, cuidate porque cuidándote a vos cuidás a un montón de personas. Tomando distanciamiento, usando alcohol en gel, lavandote las manos, cuidabas a mi mamá".

"Esas cosas que te parecen imposibles que te pasen, te pueden pasar. Hay que pensar un poco más en el de al lado y no ser tan egocéntrico" , concluyó.

Comentarios