Piden obras de cloacas para el barrio Don Diego

Lo solicitaron desde la oposición en el HCD. “El barrio no cuenta con servicio de cloacas, lo que se ha transformado en un reclamo histórico”, sentenciaron.

Por Redacción

lunes 20 de julio, 2020

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales del Frente de Todos pidió que la empresa estatal Obras Sanitarias realice las obras del servicio de cloacas para el barrio Don Diego, ubicado en el sector sur del distrito de General Pueyrredon.

En el expediente, el edil Roberto Páez manifestó que “el barrio no cuenta con servicio de cloacas, lo que se ha transformado en un reclamo histórico por parte de los vecinos y la sociedad de fomento”.

“En el 2017, la Asociación Vecinal de Fomento Don Diego solicitó la gestión de obras a fin de brindar el servicio de cloacas en el barrio. En una comunicación del Concejo Deliberante a OSSE se le sugirió incluir la obra mentada dentro de su presupuesto para el año 2018. Al día de la fecha dicha comunicación está pendiente de respuesta”, destacó el concejal.

En ese sentido, Páez afirmó que “el reclamo, entonces, sigue vigente al día de la fecha, siendo la necesidad cada vez más patente dada la persistencia en el tiempo de la situación”. “El no tener cloacas hace que los pozos ciegos se llenen y el tener que vaciarlos cada tanto es muy oneroso para las capacidades adquisitivas de los vecinos”, indicó.

“Se debe tener una fuerte política local orientada al saneamiento, es decir, a dotar a la mayor cantidad de vecinos de los servicios de agua corriente y cloacas. De más está decir, que el Estado Municipal debe garantizar los derechos de sus habitantes, y eso también significa el acceso a los servicios básicos”, finalizó Páez.

Comentarios