Defensa Civil comenzó a operar por la tormenta, aunque lo peor está por venir

Así lo referenció el titular del área, Rodrigo Goncálvez, quien destacó que por estas horas "hay un período de tregua" desde lo climatológico y deben prepararse para responder desde la noche hasta el jueves por los fuertes vientos que azotarán la ciudad.

Por Redacción

martes 21 de julio, 2020

Desde la municipalidad de General Pueyrredon en la tarde del lunes comenzaron a alertar que la semana será complicada desde lo climatológico. Algo que recalcó este martes por la mañana Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, que tuvo pocas intervenciones hasta el momento, pero se está alistando para el período de intensos vientos que comenzarán llegando la noche hasta el jueves inclusive.

"Hay un alerta meteorológico no solo para el sudeste sino para gran parte de la  provincia de Buenos Aires y el centro del país. Por un lado, un alerta de vientos intensos, que es donde más atención debemos tener, a partir de esta tarde noche hasta el la noche del jueves, cuando las ráfagas alcancen los 85km/h. Y esto va a estar acompañado por lluvias con acumulados que no son tan significativos, pero cuando hablamos de viento y agua, siempre las cosas se complican", comenzó Goncálvez.

Respecto a actuaciones durante este martes, explicó que "hemos tenido inconvenientes menores, como en el Barrio Don Emilio, donde un árbol de gran porte está siendo intervenido por personal de la Unidad de Poda. Y en la misma caída hay un poste de telefonía comprometido. Vamos a tener tregua por un par de horas hasta que por la tarde comiencen los períodos de mal tiempo y las cuestiones operativas se pueden doblegar y pensar en las cuestiones sociales, teniendo en cuenta lo del virus que nos aqueja".

En cuanto a la manera de prepararse ante estás circunstancias, el titular de Defensa Civil explicó que "reforzando las guardias, teniendo permanente contacto con todos los actores, públicos y privados, y pensando los operativos desde el lado social en este contexto de pandemia".

Por último, el área cuenta con un nuevo móvil que "es un centro de operaciones de emergencia. Un recurso muy apropiado para eventos como fue el incendio de Torres y Liva o en los que se necesita un desarrollo de tiempo en un lugar específico. Es un elemento más que importante para atender las emergencias", cerró Goncálvez.

Comentarios