Extienden la fecha de inscripción para el programa "Clubes en obra"

Es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación que busca darle a las instituciones deportivas una herramienta para equipar sus instalaciones. Se prolongó hasta el 14 de agosto la inscripción para presentar las propuestas para las que el estado nacional destinó $500 millones.

Por Redacción

martes 21 de julio, 2020

El ministerio de Turismo y Deporte de la Nación extendió hasta el 14 de agosto la fecha de inscripción al programa "Clubes en obra", una herramienta para que las instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Entre los objetivos de este programa se encuentran: fortalecer las instituciones, mejorar su infraestructura, generar trabajo, dinamizar y reactivar. Vale destacar que el apoyo económico podrá ser utilizado en mano de obra y compra de materiales.

En Mar del Plata son varios los clubes que comenzaron, desde hace un tiempo, a preparar un proyecto para poder mejorar las instalaciones de sus campos deportivos. Se recuerda que salvo un par de excepciones, en la ciudad, todos los clubes cuentan con predios propios a partir de una política que desde la Liga Marplatense permitió dar ese salto en la década del 90.

De acuerdo a la información oficial, el Estado Nacional aportará $500 millones para contribuir al fortalecimiento de más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país.

Los clubes de barrio y las instituciones deportivas pueden aplicar a este programa para realizar mejoras en su infraestructura. Los proyectos presentados deberán estar incluidos en algunas de estas líneas de acción: Construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura general.

Todas las instituciones deportivas pueden ser parte de “Clubes en Obra”, debiendo completar los formularios que figuran en el siguiente link: https://argentina.gob.ar/inscribirse-en-clubes-en-obra.
Más información se podrá obtener enviando un correo electrónico a: deportesgba@mds.gba.gov.ar

Comentarios