Garino está en la mira del Zalgiris Kaunas de Lituania

El alero marplatense asoma en la mira del equipo lituano que pretende contratarlo para la próxima temporada del campeonato local y la Euroliga de básquetbol.

Por Redacción

martes 21 de julio, 2020

El marplatense Patricio Garino asoma en la mira del Zalgiris Kaunas, equipo lituano que pretende contratarlo para la próxima temporada del campeonato local y la Euroliga de básquetbol.

De acuerdo a lo revelado por distintas publicaciones lituanas, de las que se hace eco el sitio especializado Eurohoops, el alero marplatense, de 27 años, está siendo “seguido de cerca” por la dirigencia del club que fue designado campeón de la LKL (Liga Lituana), al interrumpirse la misma en marzo pasado, por el coronavirus.

El exjugador de Orlando Magic de la NBA se enroló en las últimas tres temporadas en el Baskonia Vitoria de la Liga Endesa de la ACB española, aunque el alero no pudo jugar por lesión la fase final que terminó con el título de la entidad vasca, en junio pasado, en la ciudad de Valencia.

Garino, integrante del seleccionado argentino que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio (a celebrarse en 2021), promedió 10,3 puntos por partido en el certamen español y 6,7 unidades por juego en la Euroliga, respectivamente.

El jugador surgido en las divisiones formativas del club Unión no acordó aún su continuidad en Baskonia Vitoria, que puede recurrir al “derecho de tanteo” para retener al marplatense, en caso de que existieren dos ofrecimientos económicos iguales.

El básquetbol de Lituania ya tiene garantizada la presencia de un argentino, ya que el pivote Daniel Amigo (24 años) proseguirá vinculado al Pieno Zvaigzdes Pasvalys.

Comentarios