Lunghi pidió tranquilidad y recalcó que Tandil "está preparada para tratar casos de COVID-19"

"Tandil no es una isla y sabíamos que podían aparecer casos, esa era una posibilidad concreta porque aún no se superó la pandemia en el país", señaló el jefe comunal en un mensaje a los vecinos de la ciudad serrana, tras los dos casos de coronavirus de las últimas horas.

Por Redacción

martes 21 de julio, 2020

Luego de que se confirmarán dos casos positivos de coronavirus en la ciudad, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, junto al Jefe de Gabinete Oscar Teruggi, pidió tranquilidad, señaló que la ciudad "está preparada para tratar estos casos, reiteró la importancia de respetar las medidas de prevención y confirmó que Tandil continúa en Fase 5".

"Tandil no es una isla y sabíamos que podían aparecer casos, esa era una posibilidad concreta porque aún no se superó la pandemia en el país y por eso se trabaja para estar preparados para cuando se presentan esos casos y atenderlos” señaló el jefe comunal.

Por eso confirmó que continuarán con los controles y todo el trabajo que se hace desde las diferentes áreas, aunque insistió sobre la importancia de que todos los ciudadanos no se relajen y cumplan con el uso de barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos, entre otras normas de prevención.

"Les pido tranquilidad, continuáremos con el trabajo estricto de todo el sistema de salud y mantendremos la fase 5, para poder equilibrar la vida con la economía. Los controles sanitarios funcionan bien y la situación que tenemos en la ciudad lo demuestra, por supuesto que hay casos de algunas personas que pueden buscar evitarlos, pero son los mínimos".

Lunghi dijo por último que "debemos cuidarnos mucho, he visto en algunos lugares que hay personas que no usan el barbijo o se juntan y no respetan el distanciamiento. Debemos entender que tenemos una libertad responsable, nosotros controlamos y hacemos todo lo necesario, pero ciertamente es responsabilidad de cada ciudadano acatar las normas para cuidar su vida y la de los demás. Es algo que depende de todos”, afirmó.

Comentarios