Otro de los geriátricos afectados: "El único caso positivo fue en una persona que cubría francos"

Se trata de una enfermera que fue hisopada inmediatamente después de presentar síntomas. Entre los residentes no hay casos confirmados.

Por Redacción

martes 21 de julio, 2020

En el detalle que brindaron este martes las autoridades sanitarias respecto a los últimos 12 casos informados por la municipalidad de General Pueyrredon, se confirmó que ahora son 8 los geriátricos en los que se registraron testeos positivos de coronavirus.

Javier, el dueño de una de esas residencias -ubicada en el barrio de Nueva Pompeya-, confirmó en diálogo con El Marplatense que son una de las instituciones afectadas. "Gracias a Dios, por ahora, sin abuelos infectados. El único caso positivo fue en una persona que cubría francos. En el momento que me dijo que le dolía la garganta, la mandé a hisopar y a los dos días el resultado fue positivo. Ya está aislada en su domicilio", comentó.

"Quiero preservar la tranquilidad de los abuelos. Están controlados en su estado febril, de presión y no presentaron ningún síntoma", explicó.

"Seguimos con los protocolos que corresponden, preocupados, pero atentos a la evolución de los casos y cuidando a la población mayor", agregó el responsable del geriátrico.

Respecto al nexo epidemiológico, el dueño de la residencia aclaró que "desde el 13 de marzo estoy llevando y trayendo a los trabajadores del hogar". "Mis trabajadoras se cuidan por completo, pero realmente nadie está exento de nada, hasta en el dinero, en algún vuelto se puede transmitir el virus", sostuvo.

Comentarios