Sensaciones encontradas: gastronómicos celebraron la apertura, pero cuestionaron la franja horaria

El Intendente Guillermo Montenegro firmó este martes la resolución que habilitó a los comerciantes gastronómicos a reabrir sus puertas. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica celebraron la medida. Sin embargo, Hernán Szkrohal, referente del sector, indicó que "lo ideal hubiese sido una apertura más extendida".

Por Redacción

martes 21 de julio, 2020

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) celebró este martes el anuncio de la reapertura de restaurantes y bares a partir de este miércoles de 7 de la mañana hasta las 19 horas. Sin embargo, referentes del sector expresan desconcierto por el rango horario elegido.

Desde AEGH indicaron que la apertura "era una de las urgentes solicitudes del sector, así como la necesidad de una Ley de Emergencia Nacional", manifestaron. A su vez, agradecieron "las recomendaciones de la Comisión de Reactivación Económica y la posterior decisión del intendente Guillermo Montenegro para la reapertura del sector gastronómico, en el marco de la flexibilización de la cuarentena".

El presidente de la asociación, Avedis Sahakian, manifestó a El Marplatense que esperan "sin lugar a dudas, que se permita en un futuro extender el horario de manera que permita trabajar a las distintas categorías del sector". "Por supuesto siempre respetando los protocolos y todas las medidas de seguridad", resaltó.

Por otro lado, Hernán Szkrohal, comerciante gastronómico y referente del sector, expresó desconcierto al señalar que "hubo especulación de que sea a las 23 o 24 horas, ya que la circulación se achicha después de las 19 o 20". "Entendíamos que era lo mejor para el sector para que cada uno de acuerdo a su formato se acomodara como más le convenga", señaló.

"El sector está en un estado de alerta y de mucha preocupación porque no es la solución. Sabemos que la apertura en este contexto de casos y de prevención de la gente no es más que una manera de pararte en distinto lugar ante el mismo problema", explicó.

De esta manera, solicitó una "atención al sector que todavía no llega", y reiteró que "lo ideal hubiese sido una apertura más extendida para que cada uno se acomodara donde más le pudiera servir".

Comentarios