Hay 9 personas de una institución cerrada de salud mental con COVID-19

Así lo confirmaron desde el municipio en la ampliación y detalle del parte emitido anoche, que dio cuenta de 35 nuevos contagios en Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 22 de julio, 2020

Desde la Secretaría de Salud de la municipalidad de General Pueyrredon detallaron los 35 casos positivos de coronavirus, informados en el parte oficial del martes por la noche, entre los que se destaca casi una decena de trabajadores de una institución psiquiátrica.

De los 35 casos, dos son contactos estrechos de casos confirmados del Hospital Houssey, uno es un trabajador de la salud y dos son trabajadores de seguridad de la misma institución.

En tanto, se registraron cinco contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19 y tres trabajadores, todos pertenecientes a distintas empresas pesqueras. Si bien son distintos establecimientos pesqueros, están vinculados a trabajadores de la pesca previamente confirmados con coronavirus.

Además, dieron positivo para coronavirus dos contactos estrechos de casos confirmados del hogar de ancianos Námaste, que inició el foco vinculado a esta actividad. Asimismo, se registró como positivo un contacto familiar de otra institución geriátrica.

En la misma línea, se confirmó con coronavirus un contacto familiar de un trabajador de seguridad que cumplía funciones en Balcarce. También, dieron positivo para Covid-19, tres contactos familiares de un trabajador de seguridad proveniente de CABA que tiene domicilio en nuestra ciudad.

Por último, hay 6 personas en tratamiento por coronavirus que están en estudio epidemiológico.

De los 35 pacientes confirmados, tres permanecen en instituciones de salud de nuestra ciudad, dos en aislamiento hotelero y 30 en aislamiento domiciliario.

Al día de la fecha

Confirmados: 443
Activos: 352
Recuperados: 74
Fallecidos: 17

Comentarios