Preocupación por el destino de una ambulancia del centro de salud de Chapadmalal

El Frente de Todos presentó un pedido de informes. Malestar de los vecinos por la decisión del gobierno comunal.

Por Redacción

miércoles 22 de julio, 2020

En el Concejo Deliberante, la oposición presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo local brinde explicaciones sobre si ha desafectado la ambulancia asignada al CAPS Chapadmalal del servicio al referido centro de salud de la zona sur del Partido de General Pueyrredon.

En ese sentido, el bloque de concejales del Frente de Todos se hizo eco de “los reclamos de vecinos de la zona sur de la ciudad, acerca del destino de la ambulancia del CAPS Chapadmalal”.

A su vez, el concejal Roberto Páez manifestó que “los recursos destinados al sistema de salud son elementos muy importantes para la vida de una ciudad, máxime cuando hablamos de una de las dimensiones de Mar del Plata- Batán, tan importantes son como lo es el conocimiento de estos recursos, para poder aplicarlos de forma inteligente y hacer las contribuciones que hagan falta a su eficiente utilización”.

Y destacó que “esta necesidad se refuerza en tiempos como los que nos tocan vivir, en donde los servicios de salud deben ser doblemente cuidadosos en la asignación de recursos, en la forma en que son controladas estas asignaciones, en el conocimiento detallado del estado de cada elemento, entre otras cuestiones relevantes”.

A continuación, el edil opositor remarcó que “el CAPS destinado a la atención de los vecinos y vecinas de la zona Sur es el que se encuentra dentro de la Unidad Turística de Chapadmalal, entre los hoteles 4 y 5 y detrás de la capilla del complejo Turístico”.

Es importante no solo la existencia física del CAPS, sino también que este cuente con los recursos sanitarios necesarios para poder operar con la capacidad deseada, que asegure el correcto servicio de salud para todos los vecinos comprendidos en su radio de acción”, añadió.

Además, afirmó que “las ambulancias son elementos claves, que permiten la atención inmediata de las emergencias y la profundización del acercamiento territorial, que es el corazón del CAPS como modo de acercar la salud al vecino”.

Debemos tener presente que dicha ambulancia cubre la demanda, para traslados de emergencia, de siete barrios (San Eduardo del Mar, El Marquesado, San Eduardo de Chapadmalal, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Los Lobos y La Arboleda), zonas barriales que pasarán a depender de la unidad móvil que está en el CAPS de Playa Serena, con la consecuente ampliación de la demanda para tal unidad, lo que seguramente traerá consigo falta de cobertura”, sentenció Páez.

Comentarios