Reapertura de cervecerías: "Es un paso en la dirección correcta"

Así lo indicó Leonardo Ferrari, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, con relación a la reapertura de este miércoles en los comercios del sector.

Por Redacción

miércoles 22 de julio, 2020

Leonardo Ferrari,presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, dialogó con El Marplatense respecto a la reapertura de este miércoles en los comercios del rubro y analizó que "se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío".

"Por un lado no es un horario que sirva para garantizar la sustentabilidad en los bares cerveceros porque va a ser para funcionar comercialmente por un rato", indicó en relación al límite horario de las 19.

No obstante, Ferrari reconoció que "por otro lado vemos que la municipalidad está dando un paso para ver cómo nos compartamos los empresarios y el público". Y avisó: "el lunes reevaluarían la posibilidad de que se extienda el horario de cierre unas horas más".

"Estamos habilitados para abrir desde el mediodía, pero el sector en general no funciona bien en ese horario", aseveró.

En las cervecerías es habitual la presencia espontánea de los consumidores, pero la gastronomía en esta reapertura requiere de reservas. Situación que Ferrari detalló al comentar que "el protocolo de la provincia recomienda que se hagan reservas, pero no es obligatorio. Por estamos primeros días, sobre todo con este clima, cuando salimos de casa vamos a tener la decisión tomada. En otro contexto sí, salimos a dar una vuelta y después vemos donde nos metemos. Creo que para empezar, lo de las reservas está bueno para que la gente no tenga que esperar en la puerta".

Y reiteró: "Es un paso en la dirección correcta. Si todos nos portamos bien, será la semana que viene otro pasito más".

Protocolo gastronomía

 

Comentarios