Villa Gesell pone en marcha "prueba piloto" para actividades en motocross y cuatriciclos

Dada la condición geográfica por la presencia de los médanos, ese distrito tiene esas actividades deportivas como las más importantes. Incluso cuenta con un circuito internacional en donde se desarrolla el "Enduro de Verano" todos los años.

Por Redacción

miércoles 22 de julio, 2020

Villa Gesell, que se encuentra en la fase 5 de la cuarentena, dio a conocer oficialmente que el próximo fin de semana se pondrá en marcha una "prueba piloto" para la actividad deportiva en motocross, cuatriciclos, areneros y safaris, de la que podrán participar los residentes en la localidad bajo estricto protocolo sanitario.

El titular de la secretaria de Deportes de Villa Gesell, Patricio Sánchez, que tras la reunión que mantuvieron en las últimas horas con los pilotos, que suelen entrenar o practicar motocross, quad, areneros y safaris, "se resolvió implementar desde este viernes una prueba piloto para dichas actividades deportivas".

"La prueba piloto que será solo para los residentes del partido de Villa Gesell (Mar de Las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas y Villa Gesell) se podrá practicar en el circuito municipal, al cual se podrá acceder por la zona de playa y sólo será de una hora por piloto", explicó Sánchez.

Además, señaló que "está prohibido realizar reuniones con otros deportistas o ir con su familia o amigos, como solía ocurrir antes de que se declare la pandemia por Covid-19".

El funcionario indicó que de acuerdo al comportamiento y responsabilidad de quienes participen durante el fin de semana, "la prueba piloto será extendida y se analizará la posibilidad de agregar más días".

Sánchez reiteró que "la actividad es solo para aquellos que tienen domicilio en el partido de Villa Gesell", con lo que se busca evitar que pilotos de otros distritos bonaerense intenten ingresar a la localidad balnearia, en la que se dispondrán controles.

Villa Gesell permanece en la fase 5 del aislamiento social al igual que el partido de La Costa, Pinamar y General Madariaga.

Comentarios