Brian Rosso busca revocar judicialmente la sanción que le impide entrenar

El remero, suspendido por seis meses, continúa en la búsqueda de volver a entrenar y aseguró que "no tengo el bote, ni el apoyo de mi Federación, ni beca para poder clasificar".

Por Redacción

jueves 23 de julio, 2020

El enfrentamiento que tuvo Brian Rosso con los dirigentes de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) trajo consecuencias muy drásticas para el deportista. La Federación lo sancionó y le cortó el camino para clasificar a los Juegos de Tokio. 

La normativa, publicada por el mismo remero en sus redes sociales, sentencia que no podrá formar parte de los seleccionados nacionales en un plazo de seis meses. La sanción rige desde el 10 de marzo y culminará el 10 de septiembre.

Y este jueves, por la misma vía, Rosso manifestó que "ya van 4 meses desde que me sancionaron y estoy intentando por todos los medios posibles tratar de revocar la sanción, que me terminó quitando todo el apoyo económico que recibía para poder entrenar y vivir representando a Argentina".

"Todo lo que tenia en el 2016, hoy no lo tengo. No tengo el bote, ni el apoyo de mi Federación, ni beca para poder clasificar", manifestó el marplatense.

El remero solicitó una medida cautelar en el Juzgado Civil Nº 3 de la ciudad de Buenos Aires, la cual fue rechazada porque no está clasificado para los Juegos Olímpicos. No obstante, se pidieron otras tres medidas cautelares, las cuales no fueron resueltas al día de la fecha.

"Lamentablemente cada día veo más lejana mi preparación para la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2021", indicó Rosso.

Comentarios