Gas: diputado nacional pide que Mar del Plata sea considerada zona fría

Es una iniciativa del legislador de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien presentó un proyecto de ley que involucra a 29 municipios del interior bonaerense.

Por Redacción

jueves 23 de julio, 2020

El diputado nacional de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, presentó un proyecto de ley con el que busca que un grupo de municipios del interior bonaerense sean considerados zona fría, lo que los beneficiaría a la hora de pagar la tarifa de gas en los hogares. Entre ellos, se encuentra la comuna de General Pueyrredon.

El beneficio además alcanzaría a Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones.

Alejandro "Topo" Rodríguez

De aprobarse la ley, que representa un reclamo de hace años de varias comunas, se pagaría la factura de gas domiciliario con un importante descuento, como lo hacen otros destinos considerados patagónicos.

Me parece que es útil y ojalá que este proyecto sea apoyado por diputados y diputadas de toda la provincia de Buenos Aires”, remarcó Rodríguez, quien destacó:  “En estos municipios, las bajas temperaturas se registran durante gran parte del año, no sólo en invierno”.

Si se aprueba la norma, las mencionadas comunas bonaerenses se sumarían al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas de uso domiciliario establecido por el artículo 75 de la Ley 25.565.

Comentarios