Los museos del Vaticano tuvieron el 10% de visitantes que antes de la pandemia

Reabrieron sus puertas el 1 de junio con un sistema de reserva y uso obligatorio de barbijo con el que buscan garantizar la seguridad de los visitantes.

Por Redacción

jueves 23 de julio, 2020

Los Museos Vaticanos recibieron en junio 66.000 personas, una cifra que se ubica en torno al 10 por ciento de los visitantes promedio que recibían antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

Luego de permanecer cerrados 85 días, producto de las medidas de restricción aplicadas en Italia en marzo por la pandemia, los Museos Vaticanos reabrieron sus puertas el 1 de junio con un sistema de reserva y uso obligatorio de barbijo con el que buscan garantizar la seguridad de los visitantes.

En ese marco, según consignaron desde la administración de los Museos, durante junio pasado recibieron 66.000 visitantes, una cifra que representa apenas un 10% de la afluencia que, en un mes normal, había antes de la pandemia, cuando el promedio de visitas llegaba a unas 27.000 personas por día.

Si la situación epidemiológica se mantiene estable, las previsiones para julio son de aumentar levemente la cantidad de visitas respecto del mes pasado, aunque se mantendrá lejos de las cantidades habituales recibidas hasta enero, antes de la llegada del coronavirus, agregaron las fuentes vaticanas.

La baja en la afluencia en los Museos que albergan, entre otras obras, a la Capilla Sixtina de Miguel Ángel y a la Escuela de Atenas de Rafael, y provoca, además, un efecto inmediato en las arcas del Vaticano, en las que el cierre durante marzo, abril y mayo provocó pérdidas de cerca de 30 millones de euros.

Comentarios