MIRÁ EL VIDEO

Un conductor circuló 10 km en sentido contrario por una autovía de España

El hecho ocurrió en la autopista de la Costa da Morte en La Coruña. Una pareja que iba en sentido correcto logró frenarlo para evitar un desastre.

Por Redacción

jueves 23 de julio, 2020

La Guardia Civil del Gobierno en Galicia inició una investigación para esclarecer lo sucedido con un conductor que llegó a circular durante 10 kilómetros en sentido contrario por la autopista de la Costa da Morte en La Coruña, al noroeste de España.

Por fortuna, una pareja que viajaba en el sentido correcto por la misma autopista, logró parar el coche para que no causara ningún daño a los demás conductores.

La investigación avanza en el Instituto Armado. El conductor es un hombre de avanzada edad que pretendía llegar a su segunda residencia en Malpica de Bergantiños. Ahora mismo se están investigando los hechos y el hombre está acusado de un delito contra la seguridad vial, según consignó el diario El País.

El vídeo lo grabó la pareja que circulaba en sentido correcto por la misma autopista que, mediante gritos y la bocina, lograron que el conductor detuviera el auto a un costado de la ruta.

La Guardia Civil aprovechó para recordar la importancia de avisar a las autoridades cuando vean una situación parecida en la carretera: "Una vez que los conductores hayan sobrepasado el vehículo y eviten la colisión deben ponerse en contacto con la Guardia Civil. Cuanta más información se aporte, mejor", señalaron.

Comentarios