Un jubilado mató a un ladrón que intentó entrar a su casa en Colinas de Peralta Ramos

Ocurrió en las inmediaciones de Azopardo y Bermejo. El fiscal Fernando Castro entrevistará este jueves al hombre de 81 años para determinar si se trató de un caso de legítima defensa. Hay dos prófugos.

Por Redacción

jueves 23 de julio, 2020

Un jubilado de 81 años mató de un disparo a un hombre esta madrugada cuando lo descubrió intentando entrar a su vivienda, ubicada en el barrio Colinas de Peralta Ramos.

Según pudo confirmar El Marplatense, el jubilado que efectuó el disparo vivía solo y era viudo, por lo que, se encuentra en la casa de un familiar, mientras la policía trabaja en su domicilio y él espera a declarar, lo cual tendrá que hacer esta mañana.

El secretario de Seguridad del Partido de General Pueyrredon, Darío Oroquieta, afirmó en diálogo con El Marplatense que "el vecino fue sorprendido por los delincuentes cuando querían ingresar por el ventiluz del baño a su domicilio".

Asimismo, sobre el disparo, explicó: "Cuando uno de ellos ya estaba con los brazos para el lado de adentro del baño, esta persona efectuó un disparo con arma de fuego que terminó impactando en esta otra persona, un delincuente que, aparentemente, contaría con un frondoso prontuario de antecedentes penales".

"Dos de esas personas se dieron a la fuga y el señor está en libertad", añadió. En tanto, la indagatoria se ampliará cuando le tomen testimonio este jueves, aunque, en un principio, la imputación es de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La investigación comenzó esta madrugada, luego del llamado que vecinos del lugar y el propio jubilado realizaron al 911 para denunciar lo ocurrido. Posteriormente, oficiales de la comisaría tercera y personal del cuerpo de peritos de la Policía Científica se presentó en las inmediaciones de Azopardo y Bermejo para intentar establecer las circunstancias de lo ocurrido.

En tanto, el fiscal Fernando Castro fue notificado del hecho en las últimas horas y entrevistará al jubilado esta mañana para determinar si se trató de un caso de legítima defensa.

Comentarios