Ante reiteradas denuncias, la Federación Odontológica aclaró que los pacientes de IOMA "no deben pagar nada"

La Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires (FOPBA) remarcó que los afiliados del IOMA no deben abonar monto alguno por la prestación en casos de emergencias, "tratamientos conductos, extracciones y arreglos estéticos".

Por Redacción

viernes 24 de julio, 2020

Ante las reiteradas denuncias de pacientes, la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires (FOPBA) informó este jueves que los afiliados del IOMA no deben abonar por atención odontológica de urgencia.

Durante estas últimas semanas, y desde el inicio de la pandemia, se acumular los reclamos de afiliados a IOMA que aseguraban que los prestadores querían cobrarles la atención en casos de urgencia. Sin embargo, desde FOPBA remarcaron que no corresponde que tengan que abonar monto alguno por dicha prestación.

Fabián Pintar, secretario de la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires, afirmó: "El módulo COVID-19 por IOMA cubre todas aquellas urgencias decretadas por IOMA, que lo toma del Ministerio de Salud de la Provincia, que lo toma de la Organización Mundial de la Salud".

Asimismo, detalló que, están incluidas, "las resoluciones del dolor, aperturas, tratamientos conductos, fractura, extracción, arreglos estéticos, una paleta partida". "Está cubierto, no hay que pagar por encima, el paciente sólo tiene que firmar un bono, que no lo tiene que pagar, y la historia clínica", remarcó.

Ante cualquier consulta, recomendó dirigirse a la sede del IOMA, al Círculo Odontológico de Mar del Plata o a la Federación Odontológica de la ciudad, quienes son los encargados y responsables de los odontológos que atienen por IOMA.

Comentarios