El coronavirus llegó a Toledo

Una trabajadora de la sucursal de Peña e Independencia dio positivo al testeo. Según detallaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, se encuentra bien y aislada.

Por Redacción

viernes 24 de julio, 2020

Una trabajadora de la línea de caja del supermercado Toledo, que se desempeña en una sucursal del barrio San José, dio positivo al testeo de coronavirus, según informaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

Según agregaron fuentes cercanas al caso a El Marplatense, su pareja -que se desempeña como remisero- está aislado. La cajera desconoce cómo pudo haberse contagiado, ya que no tiene vínculo estrecho con ningún caso positivo de coronavirus confirmado.

Dario Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, sostuvo que la trabajadora se encuentra "bien y aislada desde hace 9 días". "Se trata de una empleada de la sucursal de Independencia 3445", agregó. Desde el gremio mercantil aseguraron que la empresa va a realizar la desinfección correspondiente en el local.

Además, el dirigente mercantil sostuvo que, por el momento, no hay otros trabajadores con síntomas y que “por ahora no se hisopará a los demás trabajadores debido a que ninguno presenta ningún tipo de síntomas”.

Zunda destacó que desde el sindicato se instó a la firma a extremar las medidas de prevención y desinfección de las instalaciones y destacó el trabajo conjunto que se lleva a cabo con los delegados gremiales.

“Nuestro objetivo no es que cierren empresas sino que cuiden a los trabajadores y a la salud de la población en general”, completó.

Comentarios