El municipio cedió terrenos para el secuestro y retención de transportes

Con al presencia delo titular de la CNRT, José Arteaga, y el intendente Guillermo Montenegro se oficializó la disposición del predio que ya está en funcionamiento en General Pueyrredon.

Por Redacción

viernes 24 de julio, 2020

El titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga, estuvo en las oficinas del COM este viernes junto al intendente Guillermo Montenegro y el delegado Regional, Cristian Azcona, para firmar un convenio con la municipalidad de General Pueyrredon para la obtención de un predio que será destinado para vehículos retenidos y secuestrados en diferentes operativos de control.

Además de un acta de colaboración con la secretaria de Desarrollo Social y subsecretaria de derechos humanos del municipio y el Ministerio de Trabajo para un plantel de entrenamiento laboral para personas con discapacidad. Según comentó Arteaga ambas iniciativas fueron propuestas por el ex concejal Cristian Azcona.

"Estamos con mucho trabajo, intensificando los controles y tenemos dos iniciativas del delegado Regional Cristian Azcona, que nos acercó a esta reunión con el intendente Montenegro para formalizar un convenio en comodato de un predio para retenciones y secuestros de las unidades de los operativos en la región. El cual ya está funcionando", comentó Arteaga.

Y agregó: "También un acta de colaboración con la secretaria de Desarrollo Social y subsecretaria de Derechos Humanos del municipio y el Ministerio de Trabajo para un plantel de entrenamiento laboral para personas con discapacidad para cumplir funciones en las oficinas de la CNRT. Una iniciativa de Cristian, que vamos a aplicar en otras ciudades del país en el tema de inclusión y discapacidad".

José Arteaga, titular CRNT

En relación a los retenes en nuestra ciudad, Arteaga sostuvo que "en Mar del Plata hay mucho esfuerzo y dedicación. Valoramos mucho el trabajo de Azcona y todo el personal, atento que la CNRT no es una fuerza de seguridad, sino un organismo civil que expone constantemente a su empleados para llevar a cabo los controles. Hay que extremar las medidas de control".

Respecto a las "coronacombis", algo frecuente en los accesos a Mar del Plata, el director ejecutivo de CNRT subrayó: "Hay que tener responsabilidad, control y sanciones máximas que generen precedentes ante cualquier irresponsable que ponga en riesgo la vida de terceros. Hay que limitar este tipo de barbaridad".

También, en la ciudad se han detectado situaciones de personas que atravesaron más de mil kilómetros, lo cual fue explicado como una actividad "compleja y diversa, pero a la larga son retenidos, ubicados, hay un origen, un destino y trazabilidad para que el sistema sanitario haga un control y seguimiento".

Por otro lado, el pasado verano se presentaron grandes problemáticas en las rutas por una gran cantidad de accidentes con los micros de doble piso como protagonistas. Sobre esta temática, Arteaga destacó que "antes de la pandemia, el Ministro Meoni promovió dos resoluciones que tenían que ver con la creación de un estamento académico e interdisciplinario, no solo del Estado sino también de instancias académicas universitarias para dilucidar el estado de situación del diagnóstico de las unidades doble piso. Ya se ha producido un primer dictamen".

"Mientras que la CNRT ha migrado la documentación a plataformas digitales para evitar cualquier tipo de truchada en el manejo de la libreta de trabajo de los choferes", cerró.

Comentarios