El oficialismo buscará aumentar el boleto este viernes

Será en el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. “Es un daño más al bolsillo de los vecinos”, denunció la oposición. El nuevo precio sería de $35,24.

Por Redacción

viernes 24 de julio, 2020

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante tratará este viernes un proyecto de ordenanza que establece un aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon.

La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) pidió un aumento del boleto a $42,12 y presentaron una carta en el Concejo Deliberante señalando que "la situación socio-económica se agrava día tras día".

Tal como adelantó El Marplatense, el estudio de costos que realizó el Ejecutivo local arrojó que el boleto debería costar $35,24, lo que correspondería a un aumento de $10,24. El pedido fue aprobado en las comisiones de Legislación y Transporte con los votos del oficialismo y se tratará en la sesión prevista para este viernes.

Desde la oposición cuestionaron la decisión del oficialismo. “El Frente de Todos fue el único bloque en votar en contra, tanto en la comisión de Transporte como en la de Legislación, con los positivos de la coalición de Juntos por el Cambio, y la complicidad de Acción Marplatense mediante la abstención”, indicaron y rechazaron “el aumento de la tarifa plana del servicio del transporte público de la ciudad en un 40%”.

“Las vecinas y los vecinos no pueden ser rehenes de esta situación tan injusta. No es el momento para avalar que se trate un aumento de boleto, un daño más al bolsillo de nuestras vecinas y vecinos”, aseguró el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano.

Por su parte, desde el bloque de concejales de Acción Marplatense impulsan un despacho de minoría por el cual se otorgan facultades al intendente Guillermo Montenegro para gestionar subsidios ante el gobierno provincial y nacional que permitan evitar el aumento o, en su defecto, que sea el propio Ejecutivo local que tome las determinaciones tarifarias en base a la aplicación transparente de la metodología de costos.

En ese sentido, el edil Horacio Taccone señaló que “es decepcionante ver como el objetivo principal de Juntos por el Cambio y los concejales del Frente de Todos es jugar a perros y gatos en lugar de hacerse responsables por gestionar los subsidios que evitarían aumentar el boleto".

"Tanto unos como otros se preocupan más por intentar sacarse ventajas que por defender el interés de los vecinos. Los dos oficialismos practican el juego de la disputa por encima de las responsabilidades de la gestión”, dijo.

Y remarcó que “si la titular de Anses, Fernanda Raverta y Montenegro se pusieran de acuerdo no tendría que haber aumento de boleto en Mar del Plata como no lo hay en el AMBA. Ni Capital Federal ni el Conurbano aumentan el boleto porque tienen los subsidios que Mar del Plata no gestiona".

"Por eso creemos que se debe votar una asignación de facultades acotadas para que el intendente gestione el subsidio primero y recién después toque la tarifa. La pelea es un espectáculo triste pero lo peor de todo es que no genera soluciones”, sentenció Taccone.

Comentarios