Madariaga abonará una bonificación a los municipales que trabajan en la pandemia

El monto será de $3.000 y se cobrará con los haberes de julio. Para quienes se reincorporaron luego del 28 abril, el pago será del 50%. Esta medida no incluye a la planta política.

Por Redacción

viernes 24 de julio, 2020

El Ejecutivo trabajó con la mesa de Empleo y Salario Municipal y tras varias reuniones se estableció el pago de una bonificación para el mes de julio de $ 3.000 (tres mil pesos) a todos aquellos que trabajaron durante la pandemia en el municipio de General Madariaga.

Las autoridades confirmaron que durante los encuentros se solicitó generar algún tipo de bonificación, similar a la que abona el Gobierno Nacional al personal de Salud, pero finalmente se resolvió que por el mes de julio, pagarán una bonificación de $ 3.000 al personal de todas la áreas que continuaron con sus tareas desde el inicio de la pandemia o se haya incorporado hasta el 27 de abril inclusive, y una bonificación del 50%, $ 1500, a aquellos que se incorporaron entre el 28 de abril y el 30 de junio inclusive.

Además aclararon que seguirán trabajando mes a mes, dado la complejidad económica general y la incertidumbre en los meses venideros para tratar de establecer el tema salarial pese a que desde el Gobierno Provincial anunciaron el congelamiento de paritarias para sus empleados.

Cabe recordar que esta suma de dinero se complementa con el 10% otorgado en el mes de febrero, y la bonificación de $ 1.000 que se abonó hasta el mes de mayo y tal y como se había acordado aunque remarcaron que el mismo monto se depositó en junio, teniendo en cuenta que aún no habían efectuado reuniones paritarias.

En este sentido es importante aclarar que percibirán las bonificaciones todos los empleados salvo quienes integran la planta política.

Por otro lado dieron a conocer que también se encuentran en proceso de compra de indumentaria para una gran parte del personal municipal y especificaron que en el trascurso de lo próximos días se recibirán las camperas para el área de seguridad y que se encuentran a la espera de las entregas para el personal de calle de Servicios Generales y Mantenimiento, Medio Ambiente, Recolección, Defensa Civil, y Desarrollo Social.

Comentarios