Tras la lluvia: "Estamos bajo un alerta por vientos, pero va a pasar rápidamente"

Así lo anunció el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, respecto a la situación desde lo climatológico en Mar del Plata, donde luego de tres días cesaron las lluvias. Además, detalló que alrededor de 80 personas debieron ser asistidas.

Por Redacción

viernes 24 de julio, 2020

Luego de tres días, Mar del Plata goza de una jornada de viernes sin lluvias, aunque se mantiene un alerta meteorológico a corto plazo por fuertes vientos, con ráfagas que superarán los 50 km/h.

Por un lado, la llegada de estos vientos desde el sector oeste colaborará con algunos sectores de la periferia de la ciudad que siguen inundadas. No obstante, puede complicar en otras cuestiones.

"La situación viene mejorando, pero hay barrios que cuando Mar del Plata padece tanta lluvia, quedan anegamientos superficiales y entorpecen la circulación peatonal y vehicular. El barrio Autódromo, en este sentido, es el que más nos preocupa porque hay un anegamiento importante donde se está llevando un trabajo en conjunto con vialidad, con un camión porque habitiualmente queda partido a la mitad el barrio con estas lluvias", detalló el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez en diálogo con El Marplatense.

"De todas maneras, somos optimistas porque el agua viene bajando, al igual que en Parque Palermo, Parque Hermoso, San Jacinto. El cese de la lluvia, el viento del oeste, que puede perjudicar en algún punto, pero que también seca, va a generar que vuelva todo a la normalidad", agregó.

Respecto a evacuados, Goncalvez informó que "no se abrió un centro por la pandemia, para no aglomerar personas. Así que se ha ido hablando con cada una de las familias que han tenido dificultades y se ha conseguido que se autoevacuen en la casa de un vecino o un familiar. Se le dio asistencias a más de 20 familias, lo que se traduce en 80 personas aproximadamente".

Y puntualmente sobre el viento mencionado, el hombre de Defensa Civil aseguró que "nos va a dar aire desde lo hídrico porque el viento continental colabora con la dispersión rápida del agua. Pero no hay que dejar de poner la atención en ese viento que puede tener ráfagas de más de 50 km/h. Estamos bajo un alerta, pero va a pasar rápidamente".

 

Comentarios