Una docente de la Secundaria 16 tiene coronavirus y está internada en terapia intensiva

Así lo confirmaron desde el gremio SUTEBA. Aún se desconoce el nexo epidemiológico.

Por Redacción

viernes 24 de julio, 2020

Una docente de la Escuela Secundaria Nº16 se encuentra internada en Terapia Intensiva de una clínica de nuestra ciudad por haber contraído Covid19. La noticia fue confirmada por el gremio SUTEBA a través de un comunicado.

"Manifestamos nuestra profunda preocupación ante este grave suceso que veníamos advirtiendo desde antes del receso de invierno. Desde el Suteba habíamos pedido al Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad solicite un relevamiento sobre el estado sanitario en las escuelas del distrito a efectos de garantizar espacios en condiciones de salubridad, como asimismo se profundicen las acciones de capacitación sobre las medidas de prevención necesarias de acuerdo a lo establecido por los protocolos nacionales y provinciales", señalaron.

En este sentido, declararon que debe convocarse de forma "urgente" a "una reunión de UEGD, dado que la misma fue declarada en estado de sesión permanente, y en dicha reunión debe estar presente funcionarios de la Secretaría de Salud del municipio para poder interiorizarnos de todas las acciones que se hayan realizado, las que se llevarán adelante y la aplicación del protocolo correspondiente, en referencia a esta comunidad educativa".

Comentarios