Gastronómicos: parrillas trabajaron "muy bien" desde la reapertura comercial

Una recorrida por comercios especializados en carnes destacaron un buen inicio de la reapertura desde la habilitación de trabajar en el salón al mediodía y confían en que próximamente "nos autoricen a trabajar de noche".

Por Redacción

sábado 25 de julio, 2020

Por Marcelo Marcel

Los argentinos tenemos una debilidad por la carne asada, las achuras, algunos se animan los fines de semana en desafíos familiar en estos tiempos de mesas con pocos platos u otros, acostumbrados a salir a deleitar la gastronomía local, eligen su restaurante de carnes. Hay de todo, para todos los gustos.

Las especialidades que se consiguen en Mar del Plata son variadas y de distintas maneras de cocción, por lo cual la reapertura permitió a los comercios dedicados a "poner la carne a la parrilla" a configurar sus nuevos tiempos, por lo menos hasta tanto se mantenga la franja horaria establecida.

Se hizo esperar, pero ya los marplatenses pueden ir a su negocio amigo a comer, al menos al mediodía, un plato de bife de chorizo, tira de asado o achuras crujientes...

Tras la reapertura del sector gastronómico cumpliendo los protocolos sanitarios, desde distintos comercios especializados en carnes a la parrilla han mostrado su satisfacción en la medida tomada por la Comisión de Reactivación del HCD y consideraron que las primeras jornadas de trabajo han "sido muy buenas".

A raíz de las primeras horas de trabajo luego del decreto del intendente Guillermo Montenegro, que permite a la gastronomía de la venta de alimentos en el horario de 7 a 19, El Marplatense consultó a dos establecimientos dedicados a ese rubro.

En el corazón del Puerto, vaya paradoja, se come una de las carnes más ricas de la ciudad: parrilla El Gancho es un clásico ya que reúne a amantes del fútbol alrededor de una mesa, atendido por el propio "gancho" Zwicker quien entre plato y plato cambia opiniones de táctica y anécdotas, dada su otra profesión, la de director técnico de equipos de fútbol locales con alcance nacional.

"Nos tuvimos que reconvertir y estamos dando la pelea", dice el propietario de la parrilla elegida todos los veranos por muchos "porteños" y con una destacada clientela que suele cruzarse toda la ciudad para ir a comer carne al Puerto. "Desde esta nueva habilitación, de poder trabajar de 7 a 19, nos defendimos bien en estas dos primeras jornadas y tengo que reconocer que trabajamos muy bien", agregó Zwicker.

Agregó que se cumplen las medidas sanitarias, los mozos atienden con barbijos y se eliminó la mantelería, como indica el protocolo. "Ya desde el delivery pudimos mantener parte de la clientela en base a algunos combos con precios que van desde los $600 a los $1000 depende la cantidad de personas. Ahora seguiremos de jueves a domingo con esa modalidad y tendremos abiertos todos los mediodías en el salón", describió.

De similares características es la parrilla "Un Gato al Límite" a metros del club Kimberley, que aún conserva la  mística que el propio Jorge "Gato" Mignini le dio en sus inicios y que la convirtieron en una parrilla top de Mar del Plata. Por allí pasaron y pasan desde jueces, personalidades del espectáculo, empresarios, políticos, o peridiodistas, y -como sucede con El Gancho- tiene souvenirs del fútbol y el básquetbol en sus paredes mostrando el paso de figuras por sus mesas.

"El delivery nos funcionó perfecto", comenta Luciano, uno de los tres hijos del Gato que siguen su legado. "Hicimos promociones de comida para una persona a $550 con empanada, chorizo, corte de carne y guarnición y eso salió muy bien en este tiempo. Hubo que agudizar el ingenio con sanguchería de carnes pero los clientes respondieron muy bien. Y ahora podemos normalizarnos con el salón al mediodía".

"Tengo fe que el mediodía va a funcionar bien. Un Gato al Límite va funcionar de miércoles a domingo con el salón y el delivery mediodía y noche, esperando, como dicen, que quizas el lunes se firme un nuevo decreto para habilitarnos a trabajar de noche. Siempre con las medidas que indica el protocolo", agregó.

Diferente es la opción que presenta La Caprichosa, con el remozado salón de Rawson casi Alsina. Su reapertura será este sábado y trabajará "sábados y domingo al mediodía, solamente. Esto es por ahora, y con el delivery, sí, a través de nuestros contactos o por Pedido Ya", reseña Valeria, referente del espacio.

"Creemos que ha sido una buena decisión y realmente necesitamos poner en marcha el comercio, porque da trabajo a mucha gente y nuestros clientes nos pedían volver. El marplatense sale mucho y le gusta sentarse a comer, que lo atiendan bien y que coma en el lugar que elige. Para esta reapertura preparamos una promoción de "Parrillada para dos personas (empanadas
chorizo y morcilla, riñones y chinchulines, más asado, vacío y pechito de cerdo) a  $990", resumió.

La mesa está servida. A la modalidad de delivery o el Take Away, desde esta semana ya se puede hacer la reserva y compartir un almuerzo en una parrilla. La que vos más te guste. Con los cortes de carnes que más te agraden. Pero atención: respetando siempre las medidas sanitarias.

Comentarios