Robó productos de cosmética y chocolates importados: simulaba estar armado

Un hombre de 36 años fue aprehendido en las últimas horas por el robo a un comercio de Mar del Plata. Posee frondosos antecedentes penales, pero no se ordenó su detención.

Por Redacción

sábado 25 de julio, 2020

A través de imágenes capturadas por cámaras de seguridad, un hombre de 36 años fue aprehendido por personal de la Comisaría Segunda en las últimas horas, luego de que comprobaran que había robado dinero, productos de cosmética y chocolates importados de un comercio de Mar del Plata.

Según informaron fuentes policiales, el delincuente poseía frondosos antecedentes penales por delitos contra la acción pública. Sin embargo, no se ordenó su detención, debido a que, en sintonía con lo establecido por el artículo 16 del Código Penal, no se consideró necesario dictarle la prisión preventiva mientras avanza el caso.

Los hechos comenzaron cuando una mujer de 32 años denunció que un hombre ingresó al comercio y que, simulando portar un arma de fuego, robó dinero en efectivo y $15.000 en productos de cosmética y chocolates importados.

Posteriormente, en base al relevamiento de las cámaras, se solicitó el allanamiento de un domicilio en la calle España al 3200, donde vive el delincuente. Una vez allí, la policía procedió a la aprehensión  del hombre y al secuestro de la indumentaria utilizada para cometer el delito. Asimismo, se comprobó que tenía antecedentes por robo agravado, robo calificado, abuso de armas y coacción.

Comentarios