El club Sporting se unió a la campaña solidaria "Manos que Abrigan"

Junto al Comité Barrial de Emergencia de barrio Aeroparque, difundieron la campaña, la cual consistió en juntar cuadrados de lana tejidos por diferentes personas y confeccionar con ellos frazadas para aquellos que más lo necesitan.

Por Redacción

domingo 26 de julio, 2020

El club Sporting se sumó a la acción solidaria "Manos que Abrigan" que impulsó el Comité Barrial de Emergencia (CBE) de barrio Aeroparque con el objetivo de juntar cuadrados de lana tejidos por quienes se sumaran a la confección colectiva de frazadas para aquellos que más lo necesitan.

"Los planteles superiores se encuentran los sábados a cocinar por otra movida solidaria, y quisimos hacer algo para involucrar a las más chicas también", expuso Julieta Villa, referente del club a El Marplatense.

Y contó cómo surgió, "en una charla con María Lujan Costa y María del Mar, la entrenadora de las más chicas, hablamos esto de tejer, para que las chicas también ayuden a su motricidad fina". "Me contacté con el Comité Barrial de Emergencia de Aeroparque que estaban justo con la campaña "Manos que Abrigan" y nos sumamos. Por suerte se multiplicó y llegamos a los 500 cuadraditos el sábado", destacó.

"El CBE del barrio funciona en la sociedad de fomento del mismo, donde se creó también el comedor por la emergencia, y ellas son las encargadas de recolectarlos y confeccionar las mantas", explicó Villa.

"Desde el club lo difundimos por las redes sociales y de boca en boca. Superó ampliamente nuestras expectativas, se prendieron no solamente jugadoras sino abuelas, vecinos y más", señaló.

Además, dijo que "hubo mucha gente que no alcanzó a llevar a los puntos que había para dejarlos, así que la idea es seguir juntando porque el barrio lo sigue necesitando".

"Si bien no podemos ir al club por la pandemia queremos seguir juntos y trabajando de manera colectiva como hacemos siempre, esta vez desde afuera de la cancha", concluyó Julieta Villa.

Comentarios