Femicidio en Santa Fe: se encontró el cuerpo de una joven enterrada en el patio de su ex novio

La joven había salido a trabajar de su casa el viernes y no regresó. En un video de cámaras de vigilancia pudieron visualizar un auto que la interceptó cuando regresaba, y a través de un allanamiento en la vivienda del sospechoso, lograron encontrar el cuerpo.

Por Redacción

domingo 26 de julio, 2020

La joven de 19 años que era buscada en Berabevú, al sur de la provincia de Santa Fe, Julieta Del Pino, fue hallada sin vida y enterrada en el patio de su ex novio. El femicida la habría interceptado de camino a su casa.

Julieta había salido de trabajar el viernes cerca de la medianoche en un kiosco situado frente a la plaza principal de Berabevú. En la mañana del sábado se radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Melincué y comenzó la investigación.

Las cámaras de vigilancia de la zona permitieron dar las primeras versiones. En un video se logra ver a Julieta pasar en bicicleta y a los pocos segundos se observa un auto que retrocede en la esquina, en el punto donde la cámara pierde luego línea visual.

A raíz de este dato, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del sospechoso con la presencia de perros adiestrados, personal de la Comisaría de Berabevú, conjuntamente con la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía de Melincué, donde se prosiguió a la detención de un hombre de 28 años. 

Según indicó El Litoral, el conductor no accedió a abrir su vivienda y los investigadores inmediatamente irrumpieron por la fuerza. Al ingresar, nuevamente los perros fueron quienes abrieron camino dentro de la casa, dando señales que la joven habría estado por esos lugares.

Así se halló el cuerpo enterrado en el patio de su ex novio. El joven fue detenido y trasladado a la Comisaría local y su vehículo secuestrado. Luego, una vez en sede policial, el sospechoso habría confesado haberla interceptado.

Por otra parte, en el vehículo del hasta ahora único detenido, habrían encontrado prendas de vestir que coinciden con las que tenía puestas la joven antes de desaparecer: un camperón rojo con capucha con peluche en el borde, pantalón de jeans y zapatillas de color negro con vivos fucsia.

Comentarios