Avanza la creación del programa “Compre Marplatense”

Fue aprobado en la comisión de Legislación del HCD. Se busca priorizar a proveedores locales en contrataciones públicas.

Por Redacción

lunes 27 de julio, 2020

Este lunes, la comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Compre Marplatense” con el objetivo de darle prioridad a los proveedores locales en las contrataciones públicas que realice el Municipio, tanto en la Administración Central como los Entes Descentralizados y empresas y/o sociedades del Estado Municipal.

Alejandro Carrancio, presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, defendió la iniciativa impulsada por el gobierno de Guillermo Montenegro.

Se busca darle posibilidades y ventajas desde el estado municipal a empresas que tengan residencia en la ciudad, tributen acá y generen empleo en Mar del Plata. Es un iniciativa positiva para las empresas radicadas en la ciudad”, subrayó el edil oficialista.

Ahora el expediente deberá ser evaluado en la comisión de Hacienda del HCD y de tener aval se trataría en la próxima sesión del cuerpo legislativo .

“Esta propuesta entiende como proveedores Locales a aquellos radicados en el Partido de General Pueyrredon. Para acceder a este programa deberán poseer habilitación municipal con un período de anticipación de 12 meses al momento de la contratación y estar inscriptos en el Registro Nacional de MiPymes y en el Registro de Proveedores de la Municipalidad”, explicaron desde el Ejecutivo local.

Además de estas condiciones, se deberán “configurar similares condiciones en cuanto a precio y calidad con respecto a otras ofertas realizadas”. “La prioridad establecida no podrá superar en un 5% en precio o valores a las ofertas presentadas por otras que no cumplan con los beneficios del Compre Marplatense”, se remarcó.

Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Montenegro dio a conocer una serie de pedidos que requieren del acompañamiento del HCD: destacó 8 puntos.

En el discurso, las principales temáticas fueron la erradicación de tracción a sangre, el programa Compre Marplatense, el Parque Industrial, la regulación de los cuidacoches, la iniciativa de Ciudad de Conocimiento, facilitar las habilitaciones de comercios, la creación de la Patrulla Rural y la reformulación de la Tasa de Servicios Urbanos.

A través del Compre Marplatense haremos que las empresas locales tengan prioridad en las licitaciones de bienes y servicios”, explicó el jefe comunal en marzo de este año.

Comentarios