Balcarce refuerza el pedido de donación de plasma para tratamientos de COVID-19

La campaña tomó fuerza en las últimas horas y busca concientizar a los vecinos, hayan tenido o no COVID-19. Piden tomar responsabilidad a la hora de los cuidados.

Por Redacción

lunes 27 de julio, 2020

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” de Balcarce, a través del Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata, convoca a pacientes que sean dados de alta, tras contraer coronavirus, para generar la extracción de muestras, las cuales serán utilizadas para tratar casos de complicaciones graves causados por el virus SARS-COV2.

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y, de esta manera, poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

La doctora Lucía Fuertes, titular del Servicio de Hemoterapia local, explicó que “a la sangre se le realiza un procedimiento llamado ´aféresis´, que separa el plasma del resto de los componentes de la sangre. Luego se prepara la unidad requerida para poder hacer la transfusión de plasma de persona recuperada de Covid-19”.

Para poder concretar esta donación, los interesados deberán contactarse con Hemoterapia del Hospital al 42-2019 interno 365.

Comentarios