CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Confirman que Mar del Plata continúa en Fase 4

Pese al nuevo crecimiento de positivos registrado durante la última semana, así lo oficializó este lunes la Provincia en su Boletín Oficial. La disposición del gobierno bonaerense regirá, al menos, por una semana más.

Por Redacción

lunes 27 de julio, 2020

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires volvió a actualizar este lunes el sistema de fases que define el estadio de la cuarentena en el que se encuentra cada Municipio y, por lo tanto, las actividades que tiene autorizadas. A pesar de los 21 nuevos contagios que se detectaron en la ciudad, Mar del Plata sigue en fase 4.

Este fin de semana, el Partido de General Pueyrredon superó la barrera de los 600 casos de coronavirus. Pese al crecimiento de casos registrado hace 20 días, la Provincia ratificó su permanencia en fase 4, por lo que no habrá un retroceso en las actividades habilitadas hasta el momento .

La semana pasada, el sistema de fases sufrió una serie de cambios que estarán vigentes hasta el 2 de agosto. El primero está relacionado con el criterio para avanzar a fase 5, de los cual Mar del Plata está lejos, y establece que para que una localidad pueda hacerlo necesita 10 (o menos) contagios cada 100.000 habitantes por semana, y se tendrán en cuenta los últimos 14 días.

De todas formas, el temor era retroceder, porque hubiera significado una marcha atrás en la apertura de actividades no permitidas en fase 3, como la gastronomía. En esta fase, se encuentran los municipios que registren un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID y que, a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observe un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

Pero Mar del Plata tuvo suerte, al menos por una semana más, y permanece en fase 4 junto a: 25 de Mayo, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Dolores, General Belgrano, General Paz, Hipólito Yrigoyen, Lobos, Magdalena, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Olavarría, Pellegrini, Punta Indio, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha, Tordillo y Zárate.

Comentarios