CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Empleados de Comercio: "Volver a una fase anterior sería un golpe muy duro para todos"

Así lo indicó Guillermo Bianchi, su secretario general, este lunes. "En la medida que se van abriendo actividades se requiere naturalmente un proceso de mayor control porque la situación se va relajando", consideró en relación al aumento de casos.

Por Redacción

lunes 27 de julio, 2020

Tras el brote de coronavirus que registró Mar del Plata, Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, dijo que hay que reforzar los cuidados de ahora en adelante si queremos que la ciudad continúe con la actividad comercial.

Además, reconoció que la situación epidemiológica que estaba logrando el partido de General Pueyrredon era muy beneficiosa e insistió en la necesidad de respetar todas las medidas de prevención que aconsejan las autoridades sanitarias.

"El Estado tiene que estar trabajando muy fuerte para que los protocolos se cumplan. En la medida que se van abriendo actividades se requiere naturalmente un proceso de mayor control porque la situación se va relajando", sostuvo el dirigente.

En ese sentido, dijo hay una "enorme responsabilidad" de cumplir y acatar todas las normas de prevención "no solo por parte del gobierno, sino de cada uno de los actores que componen la vida social de la ciudad". "Hay que entender que volver a una fase anterior sería un golpe muy duro para todos", afirmó.

Con respecto a la reapertura de los shoppings que estaría en análisis de la Comisión Especial de Reactivación Económica en los próximos días, el máximo responsable del sindicato consideró que la posibilidad "está muy atada a que el Estado proponga proponer ejercer controles".

Para finalizar sostuvo que "estamos en condiciones de pensar que la actividad de los shoppings puede darse en Mar del Plata en tanto y en cuanto haya un cumplimiento estricto de los protocolos".

Comentarios