InformateMGP: Secretaría de Cultura lanzó un nuevo servicio para brindar asistencia al sector artístico

La Secretaría de Cultura de General Pueyrredon lanzó la iniciativa este lunes para fortalecer el sector artístico de Mar del Plata y Batán. Otorgará herramientas para posibilitar el acceso a la información sobre beneficios económicos.

Por Redacción

lunes 27 de julio, 2020

La Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon puso en marcha este lunes el servicio INFORMATEMGP, una oficina que brindará asistencia técnica, capacitación y asesoramiento para el sector artístico de Mar del Plata y Batán.

El nuevo servicio, que dependerá de la Dirección General de Producción Artística, atenderá los días martes y jueves de 10 a 13 en el teléfono 491-5843, y recibe consultas por mail a mardelplatacultura@gmail.com.

La oficina ofrecerá variadas herramientas para fortalecer las posibilidades del sector en el acceso a la información sobre diversos beneficios económicos, fiscales, créditos, y para la obtención de becas, subsidios, presentaciones a concursos y otros mecanismos de apoyo financiero, provenientes del sector estatal y/o privado.

InformateMGP trabajará para brindar apoyo institucional para mejorar y fortalecer los proyectos culturales, acompañando a los artistas que, en forma individual o grupal, busquen acceder a patrocinios financieros, créditos, becas y otros beneficios económicos y no cuenten con experiencia en este tipo de presentaciones o requieran de ayuda para resolver los trámites de gestión.

La oficina trabajará de modo articulado con la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad, y además avanzará en una serie de acuerdos con entidades profesionales y empresarias para ofrecer capacitación y asistencia técnica gratuita a los emprendedores artísticos que quieran desarrollar proyectos e ideas de negocio.

Comentarios